Descubre Madrid en Pie2019-04-03T03:32:11+01:00

¿Por qué lanzamos Madrid en Pie?

En el ciclo anterior hemos aprendido muchas cosas: que no basta con llegar a las instituciones para cambiar las cosas, que necesitamos raíces sociales fuertes y organización. También hemos aprendido que no podemos delegar en los políticos los cambios que necesitamos.

Es fundamental que nosotras mismas protagonicemos las luchas, tal como nos muestra el movimiento feminista, las huelgas de las y los trabajadores y las redes ecologistas que defienden nuestros territorios. No queremos elegir entre la izquierda acomodada y la derecha reaccionaria.


¿Qué queremos?

Queremos abrir un proceso colectivo y mantenerlo en el tiempo, construir un proyecto político desde la base, con asambleas plurales y abiertas y con discusiones políticas participadas, porque la política no la hacen solo los expertos y los universitarios.

Política es lo que hacen las mujeres precarias que compaginan largas jornadas laborales fuera de casa con el ingente trabajo del hogar, lo que hace la mujer interna que cuida a nuestros ancianos sin contrato, sin asistencia médica y sin derecho a la jubilación, pero que no se resignan y se organizan para cambiar sus vidas.

Política es lo que hacen las personas desempleadas, las que negocian en su empresa convenios justos, las que le quitan horas al sueño y al ocio para cumplir con el horario extenuante de su trabajo y es lo que hacen los jóvenes estudiantes que se enfrentan al programa escolar día a día sin tener un proyecto de futuro y que aún así se lanzan a la calle para defender el clima.

Madrid en Pie quiere ser el proyecto político de todas esas personas.

El poder de las finanzas está organizado y cuenta con políticos que sirven a sus intereses. Es el momento de que nosotras y nosotros nos organicemos para construir nuestro propio poder y echarlos.


Documentos