#5 – CARMEN DOMÍNGUEZ

Nacida en Puente de Vallecas, MADRID, en 1973.

Diplomada en Óptica en la UCM en 1996, he desempeñado desde entonces mi profesión en diversos centros ópticos y clínicas oftalmológicas. Desde entonces no he dejado de estudiar 
Profesora (PDI) de Óptica y Optometría en la UCM desde 2001 donde enseño e investigo mi pasión, el mundo de la visión. 
Milito en las Comisiones Obreras desde 1994, y formo parte del comité de empresa del Personal Docente Investigador laboral (PDIL) por CCOO. 
Desde la XI Asamblea de IU, soy la responsable de Ciencia y Universidad en Izquierda Unida federal. 
También formo parte de la Frem (Federación regional de enseñanza de Madrid) de CCOO y del consejo de la Fundación de Investigaciones Marxistas como responsable de Ciencia y Tecnología.

Me uní a Izquierda Unida y al PCE tras los malos resultados en las elecciones de 2008. En mi paso por la Asamblea y la agrupación del PCE de Puente de Vallecas (Secretaria Política 2011-12) mi barrio de origen, residen mi formación y mejores años militantes.

En la credibilidad como proyecto y nuestra capacidad de comprometernos con hechos está nuestra fortaleza, la fortaleza de Izquierda Unida. Sabemos que el camino se construye con mucha gente, pero tengo la convicción de que no se puede hacer sin nuestra experiencia y rigor de elaboración, activismo y presencia institucional en estos años. 
En un momento incierto queremos dar certezas: las que necesita tras estos años de crisis la gente trabajadora y más golpeada por recortes materiales y de derechos. Hacer un Madrid moderno y habitable es nuestro compromiso donde el transporte, la investigación, la sanidad y la educación no sean un lujo; esa será nuestra tarea.

2019-04-06T23:33:30+01:00