#3 – RAÚL CAMARGO

Vídeo:

Redes sociales:

Tengo 40 años y soy vecino de Rivas desde siempre. Padre, licenciado en Periodismo por la UCM y Técnico Superior de Administración General de la Comunidad de Madrid, donde he trabajado en la Subdireccion General de Familia. Desde joven me ha sido imposible reconciliarme con las injusticias, y empecé siendo un activista en el movimiento estudiantil. Además, participé en V de Vivienda, en el movimiento antiglobalización y en los Foros Sociales, y la pasada legislatura fui diputado en la Comunidad de Madrid. He realizado, junto a muchxs compañerxs y amigx s, un camino militante que ha desembocado en Anticapitalistas. Desde allí fuimos partícipes en el nacimiento del proyecto de Podemos, siempre con las miras puestas a crear herramientas abiertas, democráticas y útiles para la gente trabajadora. Recogiendo ese misimo espíritu participo ahora en la puesta en marcha de Madrid En Pie.

MOTIVACIÓN

Nuestra Comunidad real atraviesa una situación límite que la Comunidad de Madrid oficial niega y oculta. La crisis se eterniza para la gente trabajadora de nuestras ciudades y pueblos, a la que se le impone una forma de vivir contraria al sentido común: una convivencia cotidiana con la carestía, una sensación de angustia hacia el futuro. ¿Por qué contraria al sentido común? Ha tenido lugar una auténtica rebelión, la de los ricos (cada vez más ricos) contra la gente trabajadora, de la Comunidad de Madrid ha sido un epicentro. Estrangulan nuestras economías y los servicios públicos, son cómplices de la contaminación de nuestro aire y engrasan la corrupción endémica de los gobiernos del Partido Popular. Les damos igual.

Es urgente invertir esta situación. ¿Cómo? Necesitamos tejer, en clave cooperativa, una alternativa política que no sólo sea leal a la gente trabajadora en las palabras, sino también en los hechos. Un proyecto con las lealtades claras, que no vea en la gente trabajadora votantes a los que engatusar sino cómplices para un proyecto de transformación social. Las feministas nos han enseñado que tenemos que empezar a pensar que hay gestionar nuestra sociedad como gestionamos nuestros entornos más cercanos: compartiendo recursos, cuidando a personas y cosas, con redes de solidaridad y cariño. Ese bagaje compartido de cuidar lo común ya está presente en la mayoría trabajdora de nuestra Comunidad. Pongámoslo en otra escala. Pongamos nuestra Comunidad en Pie. Para contribuir a este proceso me presento a estas primarias.

2019-04-06T22:43:10+01:00