#12 – ÁNGEL ÁLVAREZ

Nací en 1957. He vivido y trabajado siempre en la comunidad de Madrid, salvo el obligado y surrealista paréntesis del servicio militar obligatorio.
Estudié Ciencias Políticas y Sociología en la Complutense y tuve ocasión de participar en la lucha que miles de estudiantes madrileños protagonizaron en la última fase de la dictadura franquista y la transición. En esta época me afilié al PCE, organización en la que permanecí hasta 1981.
Desde 1982 he trabajado como maestro en la Enseñanza Pública, tomando parte activa en las numerosas movilizaciones que el colectivo docente ha realizado a lo largo de más de tres décadas en pro de un servicio educativo de calidad de tod@s para tod@s. Estoy afiliado a CC.OO. de Enseñanza desde 1988 y he desempeñado cargos de responsabilidad en el sindicato durante varios años. Profesionalmente, además del trabajo en el aula (el más interesante, con diferencia) he tenido responsabilidades en la red de formación del profesorado, así como en la formación de cuadros sindicales en la Escuela Confederal de Comisiones Obreras.
En 2001 me trasladé a la sierra madrileña, participando en diferentes plataformas unitarias de lucha, articuladas en torno a reivindicaciones sociales, ambientales, por los servicios públicos etc.
Jubilado desde 2017, continúo trabajando con los movimientos sociales de la comarca y colaborando, junto con otras muchas personas de IU de la zona, en la tarea de forjar unidad popular en los pueblos de la sierra.

2019-04-07T19:24:03+01:00