#1 – SOL SÁNCHEZ

Sol Sánchez, actualmente coportavoz de IU Madrid y candidata de esta formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología así como en Antropología, ha trabajado en el sector privado entre otros campos como consultora en el sector bancario y financiero además de participar como analista en espacios televisivos como Mañanas Cuatro y Las Mañanas de TVE.

De su trayectoria activista destaca su participación y pertenencia a ATTAC en la que participó activamente en campañas contra los tratados de libre comercio como el TTIP y el CETA, la lucha contra el fraude y la evasión fiscal o la plataforma contra el macroproyecto de Eurovegas. Dejó la presidencia de ATTAC para participar como candidata en las elecciones del 20D acompañando a Alberto Garzón en la lista de IU-UP por Madrid y ha sido también diputada durante unos pocos meses durante la última legislatura.

Respecto a su labor como diputada sobresale su trabajo respecto al mantenimiento e inversión por parte del gobierno central de la red de cercanías en la Comunidad de Madrid, la petición de información sobre la presencia de amianto en el metro de Madrid, el apoyo a múltiples conflictos laborales y a las reivindicaciones por las pensiones así como la lucha contra el pelotazo urbanísitco conocido como “Madrid Nuevo Norte” u “Operación Chamartín”.

2019-04-06T19:01:06+01:00